Landscape Forms presenta la colección Air:  una familia divertida y sustentable de mobiliario urbano de HDPE
Kalamazoo, MI - 20 de abril de 2022 Landscape Forms, el diseñador líder de América del Norte y fabricante de mobiliario urbano de alto diseño, estructuras, iluminación LED y accesorios, presenta la Colección Air, una familia de asientos y bancos livianos de polietileno de alta densidad (HDPE) reciclable, diseñados en colaboración con su socio tradicional, Escofet.

La Colección Air se inspira en el concepto de "liviandad", tanto en las características físicas como en la estética capturada en la presencia lúdica y colorida que esta colección lleva a los espacios exteriores. Los cinco asientos de la Colección Air se fabrican con HDPE rotomoldeado e interiores huecos, y trasladan la estética audaz e icónica de Escofet a un material liviano, duradero y versátil, perfectamente adecuado para espacios en exteriores, interiores, espacios de transición, azoteas, terrazas y balcones adaptables y programables.

"La Colección Air nos permite aportar una energía nueva a estos espacios de una manera realmente moderna y llena de color, pero los colores vibrantes solo son un aspecto de esta nueva energía", nos explica Rob Smalldon, presidente de Mobiliario Urbano y Estructura de Landscape Forms. "Estas son formas para las cuales normalmente usarías concreto pesado y robusto, pero como estamos usando esta construcción en HDPE hueco, los diseñadores ahora pueden crear estas piezas audaces para toda una nueva gama de espacios y usos".

La colección contiene cinco formas complementarias, pero distintas: Extasi, Fortunato, Starfish, Stul y Twig. Extasi Air es un banco liviano y bajo sin respaldo que comunica intimidad y comodidad por su forma triangular redondeada. Fortunato Air está formado por un cubo redondeado, un rectángulo y módulos para espalda combinables que permiten organizar los asientos de forma cómoda y ergonómica, pero a la vez resistente. Starfish Air utiliza su diseño radial, asimétrico y biomórfico para crear asientos flexibles para uso grupal o individual. Stul Air aporta una energía vibrante y juvenil a los espacios que habita, ya sea que se utilice como banquillo liviano, mesa lateral o complemento de otros elementos de la colección Air Collection. Twig Air es un sistema de bancos ramificados que encarna los conceptos de modularidad, fluidez, conexión e interactividad con sus usuarios.

"La colección Air representa una nueva audacia en el espíritu de diseño de Landscape Forms: una estética brillante y lúdica que invita a las personas a considerar nuestro trabajo en contextos en los que anteriormente no lo habrían hecho", nos explica Kirt Martin, director creativo de Landscape Forms. "También es otro gran ejemplo de cómo estamos explorando activamente materiales, procesos y conceptos estéticos nuevos que amplían nuestro compromiso con la sustentabilidad".
 ​
"La colección Air de Escofet representa una nueva audacia en el espíritu de diseño de Landscape Forms: una estética brillante y lúdica que invita a las personas a considerarnos en contextos en los que anteriormente no lo habrían hecho", nos explica Kirt Martin, el director creativo de Landscape Forms. "También es un gran ejemplo de cómo estamos colaborando activamente con socios de diseño de todo el mundo que valoran los materiales, procesos y conceptos estéticos nuevos que amplían nuestro compromiso con la sustentabilidad".

El mobiliario urbano creado solamente con HDPE, como el de la colección Air, fija un nuevo punto de referencia para el uso sustentable de materiales en el diseño de espacios exteriores. Es extremadamente duro, rígido, resiliente y resistente a las inclemencias climáticas y a productos químicos como ácidos o solventes. Gracias a esta resistencia y durabilidad extremas, el mobiliario urbano de HDPE puede ser sorprendentemente liviano, requiere menos materia prima para la construcción y genera menos emisiones de carbono durante su transporte. Además, el HDPE es 100 % reciclable, lo que permite que las piezas negras de la colección Air Collection utilicen únicamente material reciclado posconsumo, mientras que toda la colección puede reciclarse en forma eficiente y completa al final de su vida útil gracias a que está fabricada con un único material.

Conoce más sobre la colección Escofet Air.

Landscape Forms es líder de la industria en colecciones integradas de mobiliario urbano con diseño de alto nivel, estructuras, accesorios e iluminación LED de avanzada. Desde su fundación en 1969, Landscape Forms se ha ganado una reputación por su excelente diseño, productos de alta calidad y un servicio excepcional. La compañía tiene su sede en Kalamazoo, Michigan, e incluye Kornegay Design, ubicado en Phoenix, Arizona, y Loll Design, en Duluth, Minnesota, en su familia de marcas.  Tiene representantes de ventas en toda Norteamérica, Sudamérica, Reino Unido, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Asia. Landscape Forms colabora con reconocidos diseñadores y consultorías industriales, arquitectos paisajistas y arquitectos para diseñar y desarrollar colecciones de productos integradas que aborden las necesidades emergentes y ayuden a crear un sentido pertenencia. Además, la compañía ha formado alianzas globales de marketing con selectas compañías que comparten su compromiso con el diseño. Landscape Forms tiene una base instalada de productos en todo el mundo. Nuestros clientes incluyen municipalidades; centros de tránsito; campus corporativos, universitarios y médicos; y marcas líderes conocidas, como Harvard University, Linked In, New York Central Park Conservancy, Bryant Park, Google, Coca Cola, Oculus, U.S. Tennis Association (USTA), Nike, National Museum of African American History (Washington, D.C.), Barclays Center, Adidas, Children's Hospital of Philadelphia, Microsoft, y Uber. Tenemos el prestigio de haber sido nombrados por la revista Fortune como uno de los mejores lugares de trabajo en el sector manufacturero y de producción de (Best Workplaces in Manufacturing & Production), como Fabricante del año de Michigan para 2020 y 2021, Fabricante de Michigan del Año 2020 por la Michigan Manufacturer Association y por la revista 269 Magazine como uno de los lugares más increíbles de trabajo (Wonderful Workplaces) del sudoeste de Michigan.

Acerca de Escofet

Escofet se fundó en Barcelona, España, en 1886, como fábrica de baldosas de cemento para trabajos de arquitectura; es reconocida en todo el mundo por la innovación de sus diseños en elementos urbanos y en comodidades y servicios. La empresa trabaja estrechamente con diseñadores para crear productos de la más alta calidad en piedra fundida, madera, acero Corten y HDPE, como bancos, bolardos, luminarias, alcorques para árboles, fuentes y adoquines. Tiene una larga tradición laboral con arquitectos y artistas de élite, desde Antonio Gaudí y Joan Miró hasta Ricardo Bofill, Arata Izozaki, Jean Nouvel y Richard Rogers. La misión de Escofet es mejorar la calidad y la apariencia de los espacios públicos al fomentar un mayor uso del ambiente urbano mediante la instalación de productos y sistemas creativos e innovadores. Hoy, los productos de pavimentado y paisajes urbanos de la compañía son características principales de la estética urbana de Barcelona.

​​​​​​​​Moira Gilligan
​​​​​​​​​​​​​​​​​Karen Booking