Landscape Forms celebra tres premios GREEN GOOD DESIGN® 2021
Kalamazoo, MI - 4 de mayo de 2021 - Landscape Forms, el principal diseñador y fabricante de mobiliario urbano, iluminación LED y accesorios con diseño de alto nivel de Norteamérica, anuncia que ha ganado tres premios GREEN GOOD DESIGN® 2021.
GREEN GOOD DESIGN es una edición especial del reconocido programa de premios GOOD DESIGN, presentado en conjunto en 2021 por Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design y The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies. Con la misión de "Build A Better World Now" (construir un mundo mejor hoy), el premio homenajea los productos que representan el "Green Approach" (enfoque ecológico) de manera más avanzada y el método y las tecnologías más sofisticadas para lograr un impacto positivo en el medioambiente.
"Estamos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestros logros en diseño y fabricación de productos sustentables", dice Kirt Martin, director creativo de Landscape Forms. " Es una validación de que el camino que hemos elegido para nuestra compañía es el adecuado: que la sustentabilidad es buena no solo para el planeta y para las personas; también es buena para el producto, y además tiene un fuerte impacto en lo económico".
Los premios de Landscape Forms abarcan una gama de sus categorías de productos; desde iluminación para exteriores hasta bancos y butacas.  Los productos ganadores incluyen iluminación Motive, el banco Glide y la butaca Americana.
Motive es una familia integral de luces, diseñada por Justin Champaign, que acentúa la belleza de la iluminación y su interacción con la arquitectura, los objetos y el espacio. Con un enfoque hacia la mitigación del impacto perturbador que tiene la polución de la luz en la ecología, Motive utiliza una fuente de luz oculta y, según el artefacto de iluminación, lentes transparentes o difusos y de uno a tres patrones de distribución. Su configuración LED con tecnología de avanzada produce una luz suave y estable con iluminación posterior, indirecta o resplandor mínimos, lo que contribuye al traspaso de la luz. Las luminarias Motive están aprobadas por International Dark-Sky para minimizar la cantidad de luz azul en ambientes nocturnos.
La butaca Americana y el banco Glide son dos soluciones de asientos para exteriores creadas en colaboración con Loll Designs, una marca de Landscape Forms. Para garantizar el uso más sustentable de los recursos, ambas piezas usan material reciclado y técnicas innovadoras de acabados para maximizar la durabilidad de los espacios al aire libre. Tanto Americana como Glide están fabricados en polímero plástico (HDPE) reciclado posconsumo y resistente a los rayos UV para sus asientos y respaldos, y aluminio de grado comercial para los soportes, y las estructuras inferiores tienen un acabado en polvo con Pangard II® de Landscape Forms, para lograr una vida útil prolongada, brillante y con bajo mantenimiento.
"Recibir estos premios de parte de una organización como GOOD DESIGN, con una historia y un rol tan influyentes en el diseño global, da una energía especial a nuestros equipos", dice Marjorie Simmons, directora ejecutiva de Landscape Forms. "Su trabajo recibe el reconocimiento y los elogios de los verdaderos líderes en la industria, y podemos demostrar que, como compañía, podemos lograr mejoras continuas en nuestra misión de sustentabilidad, sin sacrificar la excelencia en nuestro diseño".
"A veces la gente me pregunta si diseñar para la sustentabilidad es un obstáculo para un excelente diseño de producto.  Yo siento exactamente lo contrario", añade Martin.  "Un diseño excelente de producto prospera al responder a los desafíos, al elevarse para alcanzar una meta mayor.  Me enorgullece decir que, ya sean los productos que recibieron el premio de GREEN GOOD DESIGN o los muchos otros productos que están en desarrollo, Landscape Forms hace exactamente eso".

Landscape Forms es líder de la industria en colecciones integradas de mobiliario urbano con diseño de alto nivel, estructuras, accesorios e iluminación LED de avanzada. Desde su fundación en 1969, Landscape Forms se ha ganado una reputación por su excelente diseño, productos de alta calidad y un servicio excepcional. La compañía tiene su sede en Kalamazoo, Michigan, e incluye Kornegay Design, ubicado en Phoenix, Arizona, y Loll Design, en Duluth, Minnesota, en su familia de marcas.  Tiene representantes de ventas en toda Norteamérica, Sudamérica, Reino Unido, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Asia. Landscape Forms colabora con reconocidos diseñadores y consultorías industriales, arquitectos paisajistas y arquitectos para diseñar y desarrollar colecciones de productos integradas que aborden las necesidades emergentes y ayuden a crear un sentido pertenencia. Además, la compañía ha formado alianzas globales de marketing con selectas compañías que comparten su compromiso con el diseño. Landscape Forms tiene una base instalada de productos en todo el mundo. Los clientes incluyen municipalidades; centros de tránsito; campus corporativos, universitarios y médicos; y marcas líderes conocidas, como Harvard University, Linked In, New York Central Park Conservancy, Bryant Park, Google, Coca Cola, Oculus, U.S. Tennis Association (USTA), Nike, National Museum of African American History (Washington, D.C.), Barclays Center, Adidas, Children's Hospital of Philadelphia, Microsoft y Uber. Hemos sido nombrados como uno de los mejores lugares para trabajar en Fabricación y Producción de 2020 por la revista Fortune, Fabricante del Año en Michigan en 2020 por Michigan Manufacturers Association y uno de los maravillosos lugares para trabajar en el suroeste de Michigan por 269 Magazine.

Acerca de GREEN GOOD DESIGN

Fundado en Chicago en 1950 por Eero Saarinen y Charles y Ray Eames, GOOD DESIGN sigue siendo el programa más antiguo y más reconocido mundialmente por su excelencia en diseño en todo el mundo. Durante casi 60 años, el premio se ha otorgado a todo tipo de productos, desde naves de la NASA hasta un sujetapapeles. En 2020, más de 900 nuevos diseños y gráficos de productos de más de 48 naciones fueron reconocidos con el distinguido premio GOOD DESIGN. Las compañías FORTUNE 500 más importantes del mundo usan el logotipo de GOOD DESIGN en las marcas de sus productos, lo que se ha convertido en una marca sólida y efectiva para el reconocimiento público de Excelencia en Diseño a nivel global.

Ahora, 71 años después de la fundación de GOOD DESIGN, The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design y The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies continúa con una edición especial de GREEN GOOD DESIGN, para enfocarse en los nuevos productos y edificios internacionales más importantes y en los proyectos de construcción y planificación que están liderando el camino global hacia un diseño que sea completamente sustentabley compatible con las normas más altas para la buena gestión del medioambiente.

​​​​​​Moira Gilligan
​​​​​​​​​Karen Booking