Landscape Forms nombra a Robb Smalldon vicepresidente ejecutivo de Desarrollo
Nombramiento, un paso clave en el posicionamiento del plan de sucesión
Kalamazoo, MI - 8 de junio de 2018  - El principal fabricante de mobiliario urbano, accesorios e iluminación LED de Norteamérica ha anunciado el nombramiento de Robb Smalldon como vicepresidente ejecutivo de Desarrollo. "Creamos este nuevo puesto para Robb luego de su selección por la Junta Directiva de Landscape Forms como candidato para presidente de la compañía", explica el presidente y CEO de Landscape Forms, Richard Heriford, quien planea jubilarse en 2019/2020. "Estamos atravesando un proceso de sucesión muy estructurado. Si bien consideramos a personas calificadas que no pertenecían a la empresa, Robb demostró calificaciones y experiencia únicas".

Smalldon llegó por primera vez a Landscape Forms como pasante universitario en 1998 y se unió a la compañía como ingeniero en 2001. Trabajó en Desarrollo de Nuevos Productos, Ingeniería de Fabricación y Studio 431, donde lideró el crecimiento de la nueva división personalizada de la compañía desde cero en 2010 a $12 millones en 2018.  El recién creado puesto de vicepresidente ejecutivo de Desarrollo está diseñado para ampliar el conocimiento de trabajo de Smalldon de todos los departamentos de Landscape Forms y proporcionar una oportunidad para establecer relaciones sólidas con todos los miembros del equipo en preparación para la sucesión. En este puesto, ahora es responsable de Operaciones, con Rick Utting, director de Ingeniería, y Tim Wooley, director de Producción, que le informan. En los próximos meses, Smalldon trabajará para llenar el puesto que deja en Studio 431 mientras aumenta su presencia en Diseño, Marketing y Ventas. Robb Smalldon se une al equipo de Gestión Ejecutiva de Landscape Forms que incluye a Jodi L. Havera, vicepresidenta de Finanzas y CFO; Kirt Martin, vicepresidente de Diseño y Marketing; Eric Swanson, vicepresidente de Ventas; y Jim Marshall, vicepresidente de Cultura. "Estamos creando la próxima generación de liderazgo de la compañía y estamos muy contentos de que Robb se esté preparando para tomar el timón", afirma Heriford.

Smalldon posee una licenciatura en Ingeniería Gráfica y Diseño de la Western Michigan University, y ha completado el Programa de Desarrollo Ejecutivo en la Kellogg School of Management de la Northwestern University. Es miembro de la Junta Asesora de Diseño de Southwest Michigan First, una organización con fuertes raíces en la comunidad empresarial que trabaja para atraer a grandes compañías al área y hacer que las compañías más pequeñas dentro de ella se desarrollen, y es miembro de la Junta Directiva de Select Products, una empresa de fabricación con sede en Michigan. Como miembro de la Junta Asesora de la Western Michigan University, está activamente comprometido con el College of Engineering and Applied Sciences en el desarrollo de un programa formal de pasantías para estudiantes con Landscape Forms, diseñado para construir una cartera de empleados potenciales para la empresa.

Landscape Forms es líder de la industria en colecciones integradas de mobiliario urbano con diseño de alto nivel e iluminación LED de avanzada. Desde su fundación en 1969, Landscape Forms se ha ganado una reputación por su excelente diseño, productos de alta calidad y un servicio excepcional. La oficina central y la planta de producción principal de Landscape Forms en EE. UU. se encuentran en Kalamazoo, Míchigan, con representantes de ventas en todo Norteamérica, el Reino Unido, Australia, los Emiratos Árabes Unidos y Asia. Landscape Forms colabora con reconocidos diseñadores y consultorías industriales, arquitectos paisajistas y arquitectos para diseñar y desarrollar colecciones de productos integradas que aborden las necesidades emergentes y ayuden a crear un sentido de lugar. Además, la compañía ha formado alianzas globales de marketing con selectas compañías que comparten su compromiso con el diseño. Landscape Forms tiene una base instalada de productos en todo el mundo. Nuestros clientes incluyen municipalidades; centros de tránsito; campus corporativos, universitarios y médicos; sitios como Orange County Great Park; y marcas líderes conocidas, como Boeing, Cisco Systems, Disney, Sprint, American Airlines, Herman Miller y Nike. Hace poco, el Wall Street Journal nombró a la compañía como uno de los 15 mejores lugares de trabajo pequeños en los EE. UU.

Visita www.landscapeforms.com

Michelle Oswald