La marquesina Connect 2.0 de Landscape Forms brinda escalabilidad y flexibilidad al espacio de tránsito.
Kalamazoo, MI - 20 de abril de 2022 Landscape Forms, diseñador y fabricante líder de mobiliario urbano, estructuras, iluminación LED y accesorios de diseño superior, está liderando el camino para desarrollar una solución modular alternativa para sistemas de tránsito. Creada en colaboración con Designworks, una compañía de BMW Group, las Connect 2.0 Shelters brinda soluciones de asientos y marquesinas multiconfigurables que dan vida a los espacios públicos.

"Reconocemos el inmenso potencial de crear soluciones diseñadas cuidadosamente que puedan escalarse y adaptarse al entorno sin la necesidad de una ingeniería personalizada y única", nos explica Kirt Martin, director creativo de Landscape Forms. "Y en ningún lugar es más relevante este concepto que en un espacio de tránsito, donde ajustar las paradas individuales a las necesidades específicas del tráfico y del espacio (mientras se mantiene un lenguaje visual cohesivo) es fundamental para el éxito de estos sistemas."

En toda su gama de posibilidades, queda clara la intención del diseño minimalista de Connect 2.0: que brille la simplicidad visual y la sofisticación que se complementan discretamente con la arquitectura y el paisaje circundantes. Es una expresión atemporal que eleva las experiencias de transporte y aire libre con la adaptabilidad física y estética para potenciar el branding de los sistemas de tránsito tanto en lugares públicos como privados.

En los sistemas de tránsito, municipalidades, sector empresarial, atención de salud, campus universitarios y en toda una variedad de espacios exteriores públicos y privados, Connect 2.0 simplifica la creación de sistemas de transporte relevantes y modernos a través del enfoque específico de las marquesinas en modularidad y escalabilidad. Connect 2.0 utiliza un innovador sistema de apoyo central para ampliar y contraer fácilmente, según las necesidades de los clientes y los lugares, manteniendo a la vez un diseño ordenado e intencional. Las bahías modulares crean marquesinas en longitudes de 8', 12', 16' y 24', lo que permite que Connect 2.0 ofrezca la especificidad de una solución personalizada de marquesinas con mayor valor y simplicidad de especificación.
 ​
Además de su escalabilidad, Connect 2.0 ofrece iluminación LED integrada y en capas para iluminar sutilmente aceras y cordones, así como el interior y las cercanías de las marquesinas. Las luces reciben energía desde la red eléctrica o paneles solares. Las diferentes configuraciones de los paneles laterales de seguridad en vidrio templado laminado ofrecen distintos grados de cerramiento, a la vez que mantienen una presencia visual abierta y aireada. Las opciones de vidrio, panel de aluminio tipo panal y planchas de techo de aluminio crean diseños únicos que se adaptan a los requisitos del lugar y las condiciones climáticas.

Landscape Forms es líder de la industria en colecciones integradas de mobiliario urbano con diseño de alto nivel, estructuras, accesorios e iluminación LED de avanzada. Desde su fundación en 1969, Landscape Forms se ha ganado una reputación por su excelente diseño, productos de alta calidad y un servicio excepcional. La compañía tiene su sede en Kalamazoo, Michigan, e incluye Kornegay Design, ubicado en Phoenix, Arizona, y Loll Design, en Duluth, Minnesota, en su familia de marcas.  Tiene representantes de ventas en toda Norteamérica, Sudamérica, Reino Unido, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Asia. Landscape Forms colabora con reconocidos diseñadores y consultorías industriales, arquitectos paisajistas y arquitectos para diseñar y desarrollar colecciones de productos integradas que aborden las necesidades emergentes y ayuden a crear un sentido pertenencia. Además, la compañía ha formado alianzas globales de marketing con selectas compañías que comparten su compromiso con el diseño. Landscape Forms tiene una base instalada de productos en todo el mundo. Nuestros clientes incluyen municipalidades; centros de tránsito; campus corporativos, universitarios y médicos; y marcas líderes conocidas, como Harvard University, Linked In, New York Central Park Conservancy, Bryant Park, Google, Coca Cola, Oculus, U.S. Tennis Association (USTA), Nike, National Museum of African American History (Washington, D.C.), Barclays Center, Adidas, Children's Hospital of Philadelphia, Microsoft, y Uber. Hemossido nombrados por la revista Fortune como uno de los mejores lugares de trabajo en el sector manufacturero y de producción de 2020 y 2021 (Best Workplaces in Manufacturing & Production), como Fabricante del año de Michigan para 2020 por la Asociación de Fabricantes de Michigan y por la revista 269 Magazine como uno de loslugares más increíbles de trabajo (Wonderful Workplaces) del sudoeste de Michigan.

Acerca de Designworks, una compañía de BMW Group

Designworks, es el estudio de innovación en diseño de BMW Group. Como un estudio independiente que trabaja para una amplia gama de industrias, Designworks estimula las visiones ambiciosas del futuro mediante estrategias y exploraciones prácticas de diseño. Impulsa experiencias futuras que son tan ambiciosas como relevantes. Designworks es el "arquitecto del futuro", a cargo del diseño de sistemas holísticos que tienen impacto en el mundo y lo mejoran. Con estudios en Norteamérica, Europa y Asia, Designworks es una herramienta influyente que sostiene a BMW Group en la vanguardia del diseño, la tecnología y la innovación. de Sorel es reconocida a nivel nacional e internacional, y fue galardonada con numerosos premios de la industria, y destacada en Abitare, Azure, Blueprint, Contract, Domus, Dwell, Fast Company, I.D. Magazine, Interior Design y Metropolis, además de muchos blogs de diseño y publicaciones en línea.

​​​​​​​​​​​​
​​​​​​​​Moira Gilligan