El rendimiento y la versatilidad se unen en el nuevo sistema de iluminación exterior Gunnar de Landscape Forms diseñado por Urbidermis
​​Kalamazoo, MI - 15 de julio de 2022 Landscape Forms, el diseñador y fabricante de mobiliario urbano, estructuras, iluminación LED y accesorios con diseño de alto nivel líder en Norteamérica, se une a su socio Urbidermis para presentar Gunnar, un sistema de iluminación arquitectónica adaptable que mejora los entornos al aire libre con una iluminación precisa y específica para el contexto y una estética cohesiva y minimalista.

"El poder de Gunnar es el marco que crea para hacerlo suyo", describe Brian Revoir, diseñador sénior de Landscape Forms. "El sistema parte de una luminaria sencilla y elegante para crear una gama de estilos de montaje y aplicaciones que se adaptan específicamente a su entorno y a su estética".
 ​
Diseñado por el maestro y artista multidisciplinario Antoni Roselló, Gunnar toma su inspiración del trabajo de Gunnar Asplund, arquitecto sueco y representante clave del clasicismo nórdico. Rindiendo homenaje a la convincente reinterpretación de Asplund de los órdenes arquitectónicos clásicos, la estética de Gunnar tiene toques tanto de lo tradicional como de lo contemporáneo para complementar una variedad de estilos arquitectónicos. El sistema de iluminación está centrado en el reflector de Gunnar, una robusta luminaria LED cuya estructura acanalada nos recuerda a las columnas de los movimientos arquitectónicos clásicos y neoclásicos. A medida que esta estética se aplica a través de la variedad de estilos de montaje de Gunnar y a medida que su rendimiento se adapta a través de la variedad de accesorios, distribuciones, potencias y temperaturas de color de Gunnar, el sistema se convierte en una forma simple, hermosa y cohesiva de satisfacer innumerables necesidades de iluminación.

"En Gunnar, exploramos la jerarquía en diseño de iluminación para acentuar de manera eficiente los diferentes planos del entorno construido, un sistema preciso y flexible para definir la función y la experiencia de los niveles horizontales y verticales de los espacios al aire libre sin requerir iluminación generalizada excesiva", señala Jordi Muñoz, director de marketing de Urbidermis.

Con montaje en pared, en catenaria o en poste, en distintas alturas y con hasta seis reflectores por poste, Gunnar ofrece iluminación multifuncional en niveles en cualquier entorno. La posibilidad de personalización mediante brazos de montaje ajustables, varias distribuciones simétricas y asimétricas, diferentes potencias, temperaturas de color de 3000 K y 4000 K y accesorios de pantallas difusoras garantiza la cantidad y la calidad de luz precisas para el contexto adecuado: en espacios verdes, para resaltar el arte y los detalles arquitectónicos, en plazas, pasarelas y ramblas, y en entradas y fachadas de edificios.

"Lo que me parece tan bonito de Gunnar es la capacidad de utilizar un solo producto en todo el proyecto", describe Jordan Agustin, presidente de iluminación de Landscape Forms. "Con estos reflectores de estilo minimalista en diferentes orientaciones y especificaciones, se puede iluminar un área grande con menos postes que cumplen varias funciones a la vez: destacan un elemento en una dirección y al mismo tiempo proporcionan la luz correcta para garantizar la seguridad de los peatones en la otra dirección. Es un producto revolucionario para abordar las necesidades de los diseñadores de un programa de iluminación cohesivo y fluido, que además es muy versátil".

Más información sobre Gunnar.

Landscape Forms es líder de la industria en colecciones integradas de mobiliario urbano con diseño de alto nivel, estructuras, accesorios e iluminación LED de avanzada. Desde su fundación en 1969, Landscape Forms se ha ganado una reputación por su excelente diseño, productos de alta calidad y un servicio excepcional. La compañía tiene su sede en Kalamazoo, Michigan, e incluye Kornegay Design, ubicado en Phoenix, Arizona, y Loll Design, en Duluth, Minnesota, en su familia de marcas.  Tiene representantes de ventas en toda Norteamérica, Sudamérica, Reino Unido, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Asia. Landscape Forms colabora con reconocidos diseñadores y consultorías industriales, arquitectos paisajistas y arquitectos para diseñar y desarrollar colecciones de productos integradas que aborden las necesidades emergentes y ayuden a crear un sentido pertenencia. Además, la compañía ha formado alianzas globales de marketing con selectas compañías que comparten su compromiso con el diseño. Landscape Forms tiene una base instalada de productos en todo el mundo. Nuestros clientes incluyen municipalidades; centros de tránsito; campus corporativos, universitarios y médicos; y marcas líderes conocidas, como Harvard University, Linked In, New York Central Park Conservancy, Bryant Park, Google, Coca Cola, Oculus, U.S. Tennis Association (USTA), Nike, National Museum of African American History (Washington, D.C.), Barclays Center, Adidas, Children's Hospital of Philadelphia, Microsoft, y Uber. Tenemos el prestigio de haber sido nombrados por la revista Fortune como uno de los mejores lugares de trabajo en el sector manufacturero y de producción de (Best Workplaces in Manufacturing & Production), como Fabricante del año de Michigan para 2020 y 2021, Fabricante de Michigan del Año 2020 por la Michigan Manufacturer Association y por la revista 269 Magazine como uno de los lugares más increíbles de trabajo (Wonderful Workplaces) del sudoeste de Michigan.

Acerca de Urbidermis

Urbidermis es un editor pequeño, independiente y global de buen diseño con raíces en Barcelona que trae al mercado un conjunto de productos cuidadosamente recopilados para mejorar la calidad y la experiencia del espacio urbano. Más de 80 autores han contribuido con su catálogo de muebles y productos de iluminación creados en diferentes contextos por diseñadores de renombre como James Corner, Industrial Facility, Antoni Arola, Miguel Milá o Beth Galí. Urbidermis tiene un fuerte punto de vista sobre el diseño, enraizado en el modernismo del siglo 20. Sus diseños son simples y bellamente proporcionados, racionales y equilibrados. Los elementos de Urbidermis están diseñados para optimizar la experiencia de la arquitectura, el paisaje y el encuentro social en la ciudad, para que la experiencia de estar allí sea más interesante, cómoda y agradable. Urbidermis cumple su promesa al planeta mediante el uso de materiales reciclados, reciclables y renovables, reduciendo el uso de energía, el mantenimiento y los impactos posteriores a la vida útil de sus productos, y asociándose con municipios, empresas de servicios públicos y universidades para desarrollar prácticas sostenibles para la gestión de la ciudad.

​​​​​​
​​​​​​​​Moira Gilligan