Líderes de diseño unen fuerzas: Landscape Forms adquirirá Loll Designs
Kalamazoo, MI - 10 de diciembre de 2020 - Con la emoción por la tremenda sinergía que trae el desarrollo, Landscape Forms anunció la adquisición de Loll Designs, con sede en Duluth, MN. "Hemos estado trabajando juntos durante varios años, en el codesarrollo de nuevas soluciones para mejorar el disfrute de los espacios al aire libre.  Unirnos de una manera más formal se siente como una evolución natural de una ya muy satisfactoria relación", dice Marjorie Simmons, director ejecutivo de Landscape Forms.  "Nuestros principios como compañía son diseño, cultura y oficio, y en Loll Designs hemos descubierto una organización que tiene las mismas creencias.  Estamos alineados  los unos con los otros y compartimos una misión.   Es muy emocionante pensar en lo que puede lograr este equipo combinado".

Loll Designs es un diseñador y fabricante premiado de mobiliario para exterior fuerte y altamente sustentable, y comparte valores claramente orientados al diseño con Landscape Forms. Tiene reconocimiento mundial por sus diseños contemporáneos y el uso innovador de plástico reciclado en sus productos, que proviene principalmente de jarras de leche de un solo uso. "Nuestro mobiliario es para personas que estén buscando un diseño prolijo de una compañía con un alto nivel de consciencia del medioambiente y la sociedad", dice Greg Benson, director ejecutivo de Loll. "Este ha sido nuestro principio rector e inspiración creativa desde el primer día.  Landscape Forms comparte estos y muchos otros valores que nos importan, y será un excelente socio a medida que llevamos a Loll al próximo nivel".  Benson seguirá como presidente y director creativo de Loll y será un miembro integral del  equipo de liderazgo ejecutivo en Landscape Forms después de la adquisición.

Loll, que tiene relaciones con Design Within Reach, Room & Board y otros minoristas especializados en todo EE. UU. y en el mundo, también ha creado un exitoso comercio electrónico directo al consumidor.  La compañía agregará más de ochenta "nuevos miembros extremadamente talentosos al equipo y una maravillosa ubicación en Duluth, Minnesota" a Landscape Forms, cuenta Simmons.

Simmons añade que las sinergías con Loll se extienden a un compromiso compartido con la sostenibilidad. La sostenibilidad es fundamental para quienes somos hoy en día y lo que aspiramos ser en el futuro", agregó.  "Es vital y por consiguiente es la prinipal prioridad.  Compartimos la  pasión por el medioambiente, otra de las razones por las que somos la asociación perfecta".

Se espera que la adquisición de Loll Designs por parte de Landscape Forms se complete antes del 31 de diciembre de 2020, y Simmons dice que "será un nuevo capítulo emocionante y dinámico en nuestro  viaje combinado, a medida que avanzamos de manera inteligente".

Landscape Forms es líder en diseño y fabricación en Norteamérica de soluciones con alto diseño de mobiliario para el exterior, iluminación LED de avanzada, estructuras y ambientes personalizados.  Durante más de cincuenta años ha sido la norma de diseño y calidad para diseñadores de paisajes, arquitectos y planificadores urbanos.

Landscape Forms es líder de la industria en colecciones integradas de mobiliario urbano con diseño de alto nivel, estructuras, accesorios e iluminación LED de avanzada. Desde su fundación en 1969, Landscape Forms se ha ganado una reputación por su excelente diseño, productos de alta calidad y un servicio excepcional. La compañía tiene su sede en Kalamazoo, Michigan, con instalaciones de fabricación en Kalamazoo y Phoenix, Arizona, y representantes de ventas en toda Norteamérica, Sudamérica, Reino Unido, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Asia. Landscape Forms colabora con reconocidos diseñadores y consultorías industriales, arquitectos paisajistas y arquitectos para diseñar y desarrollar colecciones de productos integradas que aborden las necesidades emergentes y ayuden a crear un sentido de lugar. Además, la compañía ha formado alianzas globales de marketing con selectas compañías que comparten su compromiso con el diseño. Landscape Forms tiene una base instalada de productos en todo el mundo. Nuestros clientes incluyen municipalidades; centros de tránsito; campus corporativos, universitarios y médicos; y marcas líderes conocidas, como Harvard University, Linked In, New York Central Park Conservancy, Bryant Park, Google, Coca Cola, Oculus, U.S. Tennis Association (USTA), Nike, National Museum of African American History (Washington, D.C.), Barclays Center, Adidas, Children's Hospital of Philadelphia, Microsoft y Uber. Hemos sido nombrados por la revista Fortune como uno de los mejores lugares de trabajo en el sector manufacturero y de producción de 2020 (Best Workplaces in Manufacturing & Production), como Fabricante del año de Michigan para 2020 por la Asociación de Fabricantes de Michigan y por la revista 269 como uno de los fantásticos lugares de trabajo (Wonderful Workplaces) del sudoeste de Michigan.

Acerca de Loll Designs

Loll Designs fabrica muebles de exteriores para el holgazán moderno", personas que juegan mucho, trabajan duro, se relajan bien y disfrutan del aire libre. Los fundadores de Loll Designs se unieron en 1997 como TrueRide y diseñaron parques municipales de patinaje  en todo el mundo. Se volvieron expertos en convertir polietileno de alta densidad (HDPE) reciclado, mejor conocido como plástico N.° 2, en rampas de patinaje esculturales a gran escala. Luego, para volver a utilizar el material sobrante de las rampas de patinaje y con su experiencia en diseño 3D, pasaron de los parques de patinaje a Epicurean, una exitosa línea de accesorios para cocina, en 2003, y a Loll Designs en 2006, con su presentación de la silla Adirondack con una estética divertida y al mismo tiempo moderna y refinada. Loll Designs ha sido reconocido por su excelencia en diseño y por un sólido compromiso con la sostenibilidad, con cuatro Good Design Awards, un Green Dot Award, Time magazine Green Design 100 Awards y New York House Innovative Green Award. Loll Designs tiene su sede en Duluth, Minnesota.

​​Moira Gilligan
​​​​​Karen Booking