Landscape Forms celebra cuatro premios Red Dot en la categoría Diseño de producto en 2023
Kalamazoo, MI - 24 de agosto de 2023 - Landscape Forms, la empresa líder en diseño y fabricación de mobiliario urbano con diseño de alto nivel, estructuras, iluminación LED y accesorios en Norteamérica, se enorgullece de anunciar que la familia de iluminación Profile, el banco con listones Typology, la iluminación Typology y los asientos conectados Take-Out ganaron premios Red Dot en la categoría Diseño de producto en 2023.

El premio Red Dot al diseño de productos, uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito del diseño, es una competencia internacional que rinde homenaje a la excelencia mediante 51 categorías, desde moda y accesorios a productos electrónicos de consumo, vehículos y muebles. Para valorar con profesionalismo y precisión una variedad tan amplia de solicitudes, Red Dot reúne un panel diverso de jurados independientes, el cual en 2023 estuvo integrado por 43 expertos en diseño de 20 países diferentes.

"Lo que tienen de especial los premios Red Dot es que, en muchos aspectos, definen el estándar para todos los demás premios de diseño", comenta Ryan Heiser, director de diseño de Landscape Forms. "Al observar los tipos de productos que ganan premios Red Dot, se puede detectar una armonía muy clara entre la forma y las funciones. Las soluciones tienen que ser bellas, pero también deben funcionar". En nuestro proceso de diseño, nos tomamos muy en serio esta filosofía, que es una de las tantas razones por las que son tan significativos estos reconocimientos en particular.

Al incorporar esta combinación de hermosas formas esculturales y funciones innovadoras, la premiada familia de luces Profile se volvió a consagrar ganadora en la categoría Sistemas de iluminación de los Red Dot. Conformada por luces de áreas, luces direccionales, luces en columnas y un trío de bolardos, la familia Profile se destaca como solución modular de iluminación y como una alternativa artística para presentar iluminación intencional. Diseñado con Linnaea Tillett y Tillett Lighting Design Associates, esta iniciativa colaborativa reúne a expertos de todas las áreas, desde tecnología de iluminación e ingeniería hasta fabricación y artesanía de alta calidad. Linnaea Tillett, Ph. D., fundadora y directora de Tillett Lighting Design Associates, describió el proceso de diseño. "Empezamos con la calidad de la luz, en cómo hacer que la experiencia de iluminación se sienta bien y en cómo lograr que la luz haga lo que queremos que haga de manera responsable con el ambiente. Luego, nos ocupamos de la forma", explicó. "A través del diálogo con Landscape Forms, pudimos combinar la calidad de luz adecuada con una forma que se adapta perfectamente a una variedad de contextos. Profile representa un proceso y un espíritu que son muy importantes para nosotros, por lo que recibir un reconocimiento por ello es muy especial, principalmente cuando proviene de colegas de la industria del diseño".

Otra familia de productos muy premiada, la colección Typology, recibió dos 2023 premios Red Dot: uno por su destacado banco con listones en la categoría Diseño urbano y otro por sus luminarias en la categoría Sistemas de iluminación. Creada con Designworks, una empresa de BMW Group, Typology es una colección sistemática de elementos del paisaje urbano. Aborda con inteligencia las necesidades del mundo real con relación al diseño urbano y, al mismo tiempo, incorpora aspectos del arte público. El banco con listones cuenta con un sistema modular de segmentos de asientos, respaldos configurables, reposabrazos, superficies e iluminación integral, y presenta nuevas maneras de definir y activar los espacios públicos al aire libre. La iluminación Typology (conformada por luces tipo aro, luces tipo poste y luces de caminos) se enfoca en apartarse del diseño de iluminación vernácula tradicional para traer una experiencia única e inmersiva a la categoría. Como parte de una experiencia envolvente para el observador, los elementos de iluminación Typology juegan con el espacio y las sombras, y unen el cielo y la tierra con un lenguaje de diseño inconfundible y exclusivo. "Cuando diseñamos la colección Typology, nuestra intención era jugar con los espacios verticales y horizontales de los ambientes urbanos. Los elementos complementarios conectan el cielo y la tierra para crear una experiencia magnética e inmersiva para el usuario", cuenta Tobias Adami, director creativo de Munich Studio en Designworks.

Celebrada por la elegante evolución de la mesa de comedor con asientos fijos, Take-Out también fue reconocida con un premio Red Dot en la categoría Diseño urbano. El conjunto de cinco asientos complementarios y superficies extiende el concepto de asientos conectados mediante líneas simplificadas y una versatilidad mejorada. Con una opción suficientemente liviana para levantar, acomodar y cambiar de lugar, Take-Out crea nuevas maneras para que las personas experimenten los espacios al aire libre y se conecten en ellos. Diseñada por Rodrigo Torres, Take-Out se une a la línea de iluminación Torres y forma parte de la segunda colaboración del diseñador y Landscape Forms en ganar un premio Red Dot. "Con productos y proyectos de todo el mundo, es increíble la cantidad de personas que compiten en los Red Dot cada año, y es un gran honor compartir este premio con Landscape Forms", dice Torres. "Es un socio fantástico que conoce la importancia de la ética, entiende el poder de crear un maravilloso lugar para trabajar y comprende muy bien el rol estratégico del diseño".

Landscape Forms es líder de la industria en colecciones integradas de mobiliario urbano con diseño de alto nivel, estructuras, accesorios e iluminación LED de avanzada. Desde su fundación en 1969, Landscape Forms se ha ganado una reputación por su excelente diseño, productos de alta calidad y un servicio excepcional. Con sede en Kalamazoo, Michigan, la familia de marcas incluye Loll Designs en Duluth, Minnesota; Summit Furniture en Monterey, California; y Kornegay Design en Phoenix, Arizona. Tiene representantes de ventas en toda Norteamérica, Sudamérica, Reino Unido, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Asia. Landscape Forms  colabora con reconocidos diseñadores y consultorías industriales, paisajistas y arquitectos para diseñar y desarrollar colecciones de productos integradas que aborden las necesidades emergentes y ayuden a crear un sentido de lugar. Además, la compañía ha formado alianzas globales de marketing con selectas compañías que comparten su compromiso con el diseño. Landscape Forms  tiene una base instalada de productos en todo el mundo. Nuestros clientes incluyen municipalidades; centros de tránsito; campus corporativos, universitarios y médicos; y marcas líderes conocidas, como Harvard University, Linked In, New York Central Park Conservancy, Bryant Park, Google, Coca Cola, Oculus, U.S. Tennis Association (USTA), Nike, National Museum of African American History (Washington, D.C.), Barclays Center, Adidas, Children's Hospital of Philadelphia, Microsoft, y Uber. Landscape Forms fue nombrado como uno de los mejores lugares de trabajo en el sector de fabricación y producción en 2020, 2021 y 2022 por la revista Fortune, como Fabricante del Año en Michigan por la Michigan Manufacturers Association y como uno de los fantásticos lugares de trabajo (Wonderful Workplaces) del suroeste de Michigan por la revista 269.
Moira Gilligan
bde&co