Landscape Forms anuncia iniciativas de sostenibilidad líderes en la industria
Kalamazoo, MI – 23 de octubre de 2023  - Landscape Forms; el principal diseñador y fabricante estadounidense de mobiliario urbano, estructuras, iluminación LED y accesorios de primera calidad; continúa ampliando su compromiso con la sostenibilidad y anuncia su nueva condición como socio de la comunidad SITES®. Para ello, presenta una innovadora iniciativa de análisis del ciclo de vida (LCA) de carbono incorporado.

El compromiso con mejorar continuamente la sostenibilidad y mitigar el impacto ambiental es un pilar en todas las operaciones de Landscape Forms, que guía la manera en que la empresa diseña, fabrica, empaca y envía sus productos y da a conocer cómo lleva adelante sus procesos administrativos. Basándose en este compromiso, Landscape Forms anuncia dos nuevas acciones de su programa de sostenibilidad: una alianza con The Sustainable SITES Initiative® como socio de la comunidad SITES y una estrategia de promoción líder en la industria para llevar adelante análisis de ciclo de vida de los principales productos de la empresa.

"Ser socio de la comunidad SITES y desarrollar nuestra iniciativa de análisis de ciclo de vida son dos grandes pasos en pos de proporcionar los recursos valiosos necesarios para cultivar una cultura de mayor sostenibilidad, responsabilidad y transparencia en nuestra industria", dice Amy Syverson-Shaffer, líder de sostenibilidad de Landscape Forms. "Como arquitectos paisajistas y diseñadores de espacios al aire libre, nuestros clientes se preocupan mucho por el impacto ambiental de su trabajo. Por lo tanto, al agilizar el proceso de certificación SITES y dar visibilidad sin precedentes sobre la huella de carbono de nuestros productos, les permitimos que confiadamente tomen las decisiones que son adecuadas para nuestras comunidades y también para nuestro planeta".

Alianza comunitaria SITES

SITES es un sistema de calificación que guía, evalúa y certifica la sostenibilidad de un proyecto en la planificación, el diseño, la construcción y la administración de paisajes y otros espacios al aire libre. Los arquitectos paisajistas, los diseñadores, los ingenieros, los arquitectos, los desarrolladores, los encargados de formular políticas y demás profesionales utilizan este sistema como guía para el diseño y desarrollo urbano, con la intención de priorizar la salud y la protección del ecosistema. Como socio de la comunidad SITES, Landscape Forms comparte el compromiso de priorizar los proyectos que mejoren la biodiversidad y mitiguen el cambio climático, a la vez que preserven los recursos, mejoren la salud pública y protejan los ecosistemas críticos. Este compromiso implica aportar soluciones y recursos que simplifiquen la certificación SITES, desarrollar productos que obtengan puntos para sumar créditos en el sistema de calificación SITES V2 y agilizar el proceso de documentación.

Iniciativa de análisis de ciclo de vida

En colaboración con SCS Global Services, organismo de certificación de terceros acreditado, Landscape Forms ha realizado análisis de ciclo de vida de los impactos de carbono incorporado de muchos de los productos centrales de la empresa. Estos análisis examinan la huella de carbono de cada etapa del producto, que incluye materiales de producción, fabricación central, empaque, transporte, uso, mantenimiento y disposición al final de la vida útil. Como uno de los primeros fabricantes de mobiliario urbano para espacios al aire libre que lleva a cabo este tipo de análisis, Landscape Forms aborda una necesidad insatisfecha para estos datos en la industria de la arquitectura paisajista y, además, establece una base de referencia cuantificable para informar nuevas prácticas óptimas.

"Nuestra iniciativa de análisis de ciclo de vida es un logro importante en nuestros esfuerzos constantes por mejorar la sostenibilidad en Landscape Forms y también en la manera en que buscamos guiar a nuestra industria hacia el progreso", dice Michael Blum, director de estrategia. "Utilizamos esta información internamente para mejorar el diseño, la cadena de suministros, la fabricación y la distribución: todos los aspectos del ciclo de vida de un producto sobre los que podemos tener un impacto. Pero también compartimos nuestro aprendizaje con otros participantes de la industria para ayudar a promover una transparencia más extendida respecto a la sostenibilidad y las emisiones de carbono en general".

Landscape Forms es líder de la industria en colecciones integradas de mobiliario urbano con diseño de alto nivel, estructuras, accesorios e iluminación LED de avanzada. Desde su fundación en 1969, Landscape Forms se ha ganado una reputación por su excelente diseño, productos de alta calidad y un servicio excepcional. La compañía tiene su sede en Kalamazoo, Michigan e incluye a Kornegay Design y Loll Designs en su familia de marcas.  Tiene representantes de ventas en toda Norteamérica, Sudamérica, Reino Unido, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Asia. Landscape Forms colabora con reconocidos diseñadores y consultorías industriales, arquitectos paisajistas y arquitectos para diseñar y desarrollar colecciones de productos integradas que aborden las necesidades emergentes y ayuden a crear un sentido de lugar. Además, la compañía ha formado alianzas globales de marketing con selectas compañías que comparten su compromiso con el diseño. Landscape Forms tiene una base instalada de productos en todo el mundo. Los clientes incluyen municipalidades; centros de tránsito; campus corporativos, universitarios y médicos; y marcas líderes conocidas, como Harvard University, Linked In, New York Central Park Conservancy, Bryant Park, Google, Coca Cola, Oculus, U.S. Tennis Association (USTA), Nike, National Museum of African American History (Washington, D.C.), Barclays Center, Adidas, Children's Hospital of Philadelphia, Microsoft y Uber. Hemos sido nombrados como uno de los mejores lugares para trabajar en Fabricación y Producción de 2020 por la revista Fortune, Fabricante del Año en Michigan en 2020 por Michigan Manufacturers Association y uno de los maravillosos lugares para trabajar en el suroeste de Michigan por 269 Magazine.

SITES®, The Sustainable SITES Initiative® y el logotipo asociado es una marca comercial propiedad de Green Business Certification Inc.™ y se utiliza con permiso. Conoce más información en sustainablesites.org.

Moira Gilligan
bde&co