Landscape Forms presenta Northport, una colección tradicional, moderna y expansiva, creada con la reconocida compañía Robert A.M. Stern Architects
​​​​Kalamazoo, MI - 13 de septiembre de 2023 – Landscape Forms, el líder en diseño y fabricación de mobiliario urbano, estructuras, iluminación LED y accesorios con diseño de alto nivel en Norteamérica, se enorgullece de anunciar el debut de la colección Northport, una nueva y amplia línea de mobiliario urbano y soluciones de iluminación con un idioma moderno y tradicional, que se creó en colaboración con la reconocida compañía Robert A.M. Stern Architects (RAMSA).

La presentación de la colección Northport resalta el compromiso continuo de Landscape Forms de ofrecer soluciones de alta calidad creadas en los Estados Unidos, destinadas a los pueblos y las ciudades tradicionales que, si bien adoptan tecnologías avanzadas, celebran la importancia estilística e histórica de sus comunidades y distritos del centro de la ciudad.

«Las colecciones modernas tradicionales que creamos en colaboración con RAMSA, como las luces Concord y Ashbery, son partes muy importantes y exitosas de nuestra cartera de productos», comenta el director creativo de Landscape Forms, Kirt Martin. «Y, como expansión de estas colecciones, Northport es la primera en ofrecer todo lo que hacemos: una línea completa de iluminación y una familia entera de mobiliario urbano; ambos integrados en este idioma único de diseño moderno tradicional que Robert A.M. Stern sabe lograr muy bien».

Uno de los aspectos que definen el enfoque de RAMSA hacia el tradicionalismo moderno es la filosofía de «diseñar todo»: un legado inspirado en diseñadores, planificadores y arquitectos de fines del siglo 19 y principios del siglo 20, cuyo uso contribuye al inmenso éxito de la compañía en la actualidad. «En nuestros proyectos de planificación, nos gusta decir que diseñamos todo, desde pueblos hasta superficies de mesas. Esta es la filosofía que aplicamos a la colección Northport», cuenta Daniel Lobitz, miembro del AIA y socio en Robert A.M. Stern Architects. «Se trata de poner en práctica las ideas de principio a fin y de comunicarlas en todos los aspectos del proyecto».

A partir de bancos de dos lados, sin respaldo y con respaldo; luces de áreas y de caminos; recipientes de basura; jardineras; soportes para bicicletas; y bolardos; la colección Northport crea un sentido de pertenencia holístico y coherente que abarca mucho más que a sus componentes. Es una reinterpretación moderna de las formas y técnicas históricas que, si bien se refleja en una conexión emocional cálida con el pasado, mantiene una sensación y un funcionamiento que son auténticos con el presente. «La misión era crear una colección que se adapte a ciudades y pueblos cuya arquitectura e infraestructura tengan muchos, muchos años de desarrollo. Debía sentirse relevante para el presente, pero también mantener ese espíritu, ese sentido de pertenencia y de historia», explica Lobitz.

Lobitz, su colega Thomas Day (diseñador arquitectónico de Robert A.M. Stern Architects) y el equipo de diseño de Landscape Forms exploraron un amplio rango de precedentes de diseño histórico para inspirar las estéticas de la colección Northport. El grupo resume su inspiración en tres ejemplos específicos centrales: los bancos espalda con espalda situados en el Palacio de las Tullerías y los Jardines de Luxemburgo en París; las influyentes obras en hierro fundido del arquitecto clásico moderno Folke Bensow, de Suecia; y las lámparas con forma de bellota que son infaltables en el diseño tradicional urbano y de paisajes de los Estados Unidos.

A lo largo de la colección Northport, abundan las alusiones modernas y estilizadas a estas tres influencias. Desde el elegante resurgimiento del banco espalda con espalda hasta las formas inspiradas en Bensow que unifican los componentes estructurales de aluminio fundido, hasta los contornos simples de las luces con forma de bellota y sus «llamas» de luz LED, la colección está inspirada en el pasado, relevante para el presente y construida para el futuro.

«Capturar el estilo moderno tradicional es probablemente una de las cosas más difíciles de lograr al diseñar un producto. Se necesita contar con pistas y referencias que se refieran a una historia familiar, pero también transportarlas a un lugar nuevo», dice Ryan Heiser, director de Diseño en Landscape Forms. «En cuanto a las luces Northport, por ejemplo, optamos por omitir el vidrio, ya que obviamente no funcionan a gas ni debemos preocuparnos por la interferencia del viento en la fuente de luz. Más bien, el espacio negativo entre los reposabrazos evoca esa forma de bellota que tanto conocemos, pero de una manera más moderna y refinada».

Al reflexionar sobre la larga y exitosa historia de colaboración entre Landscape Forms y RAMSA, Lobitz concluye: «Landscape Forms es la compañía líder en iluminación de exteriores y mobiliario urbano y de paisajes. Además, somos líderes en el tipo de arquitectura que realizamos y la escala en la que trabajamos. Es por eso que estas dos posiciones fuertes y complementarias se combinan con naturalidad. Nuestra tercera colección con Landscape Forms nos transmite un sentido de familia, y esperamos con ansias continuar con esta relación a largo plazo».

Obtén más información sobre la colección Northport

Landscape Forms es líder de la industria en colecciones integradas de mobiliario urbano con diseño de alto nivel, estructuras, accesorios e iluminación LED de avanzada. Desde su fundación en 1969, Landscape Forms ganó prestigio por su excelente diseño, productos de alta calidad y servicio excepcional. La empresa tiene su sede en Kalamazoo, Michigan, y nuestra familia de marcas incluye Loll Designs en Duluth, Minnesota; Summit Furniture en Monterrey, California; y Kornegay Design en Phoenix, Arizona.  Tiene representantes de ventas en todo Norteamérica, Sudamérica, el Reino Unido, Mónaco, Australia, los Emiratos Árabes Unidos y Asia. Landscape Forms colabora con diseñadores y consultorías industriales reconocidos del sector, arquitectos paisajistas y arquitectos de otras áreas para diseñar y desarrollar colecciones de productos integradas que aborden las necesidades emergentes y ayuden a crear un sentido de pertenencia. Además, la compañía ha formado alianzas globales de marketing con selectas compañías que comparten su compromiso con el diseño.Landscape Forms tiene una base instalada de productos en todo el mundo. Sus clientes incluyen municipalidades; hoteles; espacios residenciales; centros de tránsito; campus corporativos, universitarios y médicos; y marcas líderes conocidas, como Harvard University, LinkedIn, New York Central Park Conservancy, Bryant Park, Google, Coca Cola, Oculus, U.S. Tennis Association (USTA), Nike, National Museum of African American History (Washington, D.C.), Barclays Center, Adidas, Children's Hospital of Philadelphia, Microsoft y Uber. Fuimos nombrados como uno de los mejores lugares de trabajo en el sector de fabricación y producción en 2020, 2021, 2022 y 2023 por la revista Magazine;como fabricante del año de Michigan en 2020 por la Asociación de Fabricantes de Michigan; y como uno de los fantásticos lugares de trabajo (Wonderful Workplaces) del sudoeste de Michigan por la revista 269 .​

Moira Gilligan
​​​​​​​​​​​​​​Karen Brooking